LEGISLAÇÃO

quinta-feira, 22 de julho de 2010

Importaciones

Uno de cada diez autos vendidos en Brasil se hizo en Argentina
Uno de cada diez automóviles vendidos en el primer semestre de este año en territorio brasileño fue fabricado en Argentina, según indicó la consultora privada Abeceb.

El informe destacó que los autos argentinos representaron 10,3 por ciento de todos los patentados en Brasil en el primer semestre de 2010, con 163.400 unidades.

En 2009 este guarismo llegó a ser de 7,1 por ciento en el mismo período y, en 2008, la participación alcanzó a 8,1 del total.

De acuerdo a Abeceb, "estos datos adquieren una particular relevancia si se los compara con el total de los autos importados que fueron vendidos en el mercado brasileño".

En ese sentido, de todos los vehículos vendidos en Brasil en el semestre sólo un promedio en torno de 18 por ciento fueron autos importados, por lo que el 10,3 de origen argentino constituye más de 60 por ciento de todos los autos importados que se vendieron en el principal socio del Mercosur.

Para Abeceb, "de mantener o incrementar el porcentaje de inserción en el mercado del vecino país, las perspectivas de crecimiento en las ventas a futuro de las terminales Argentinas son muy alentadoras".

"Hay que tener en cuenta que Brasil continúa siendo el cuarto mayor mercado mundial de autos a pesar de las caídas que se registraron en los últimos meses. Ocupa ese lugar detrás de China, Estados Unidos y Japón y aún supera a Alemania", precisó la consultora que conduce el ex secretario de Industria Dante Sica.

Brasil absorbe más de la mitad de la producción Argentina de vehículos.

Los fabricantes argentinos se preparan para un año récord de producción con mucha participación brasileña en ese impulso.

De las 306 mil unidades producidas en los primeros seis meses de 2010, con un crecimiento de 56,2 por ciento interanual, 163.400 tuvieron a Brasil como mercado de destino. "Es decir, el impulso del mercado vecino será fundamental para que la industria automotriz local supere en 2010 lo logrado en 2008, el año en que hubo récords de producción y ventas", concluyó Abeceb.
Publicado por El Clarín - ARgentina, 20 julio 2010

Nenhum comentário: