LEGISLAÇÃO

quinta-feira, 3 de setembro de 2015

EE.UU. investiga por dumping de acero a 6 países




EE.UU. investiga por dumping de acero a 6 países


El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó este martes el inicio de investigaciones por dumping a determinados laminados de acero provenientes de Brasil y otros seis países, y por persistencia de subsidios a esos productos.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, en el 2014 Brasil, Corea del Sur, Turquía, Australia, Japón, Holanda y el Reino Unido exportaron laminados de acero por valor levemente superior a los 2,000 millones de dólares, siendo que el gigante sudamericano vendió esos productos por 146.3 millones de dólares.

Este martes, el gobierno decidió iniciar investigaciones por dumping y aplicación de subsidios a los laminados de Brasil, Corea y Turquía, al tiempo que los provenientes de los otros países apenas estarán sujetos a examen por evidencias de dumping.

Con la decisión de este martes, la Comisión Estadounidense de Comercio Internacional (US-ITC) deberá presentar resultados preliminares de sus investigaciones antes del 25 de septiembre.

En caso de que esa entidad determine que hay "indicación razonable" de que estos productos representan perjuicio a la industria local, las investigaciones se extenderán hasta noviembre. En cualquier caso, las decisiones finales serían adoptadas en mayo del año próximo.

Según el Departamento de Comercio, las exportaciones brasileñas de laminados de acero a Estados Unidos pasaron de 9,100 toneladas métricas en 2012 a 240,000 el año pasado. El mayor exportador en el 2014 fue Corea del Sur, con poco más de un millón de toneladas métricas.

Estados Unidos lleva adelante otra investigación por dumping contra Brasil por la importación de tipos específicos de papel.

(Publicado por El Economista – México, 2 septiembre 2015)

http://la.migalhas.com/Calientes/134,MI226276,31047-EEUU+investiga+por+dumping+de+acero+a+6+paises

Nenhum comentário: